viernes, 4 de abril de 2014

PENSAMIENTOS POSITIVOS

PENSAMIENTO POSITIVO.
 
Hace ya muchos años que llevo viendo este mensaje por todos los medios de comunicación, facebook, hotmail, etc. Al igual que otros como “pensamientos positivos atraen realidades positivas” o “eres lo que piensas”. Y pensé, voy a cambiar mi manera de pensar y voy a ser más positiva. ¿Cómo podemos cambiar nuestra forma de pensar y convertirnos en personas más positivas?
 
Las personas tenemos millones de pensamientos diarios y en su mayor parte, nuestro proceso de pensamiento es involuntario, automático y repetitivo. Por tanto, si nuestros pensamientos son negativos, involuntarios, automáticos y repetitivos, ¿cómo podemos cambiarlos?



Pensar positivamente significa ver los problemas y reconocer su realidad, pero al mismo tiempo ser capaces de encontrar soluciones a ese problema. Si nuestro pensamiento es negativo, ante los problemas cotidianos, no actuaremos, porque pensaremos cosas como “es que siempre me tiene que tocar a mí”, “tengo muy mala suerte”, ... y no buscaremos soluciones.
Ejemplos de pensamientos negativos:
·                    Mi vida es un desastre.
·                    Nada me sale bien.
·                    Por que siempre me pasa a mí.
·                    Ya lo fastidie todo.
·                    Es inútil esforzarse.
 
Y cuando una persona negativa tiene suerte, suele pensar:
*        Esta racha de suerte durará poco.




PENSAMIENTOS POSITIVOS
 
·                    Todo va a salir bien.
·                    Nada es imposible.
·                    Todo saldrá a mi favor.
·                    Voy a tener suerte.
·                    Hay que tener confianza.
·                    Hay que esforzarse.
 
Y cuando a una persona positiva, le ocurre algo negativo, suele pensar:
         - No hay mal que por bien no venga.
         - Siempre hay que buscar el lado bueno de las cosas.
         - La próxima vez, todo va a salir bien.
         - Pase lo que pase hay que seguir adelante.

 
 
 
 
Por ello, de ahora en adelante mi pensamiento siempre va a ser positivo. Nada de “que mala suerte tengo” sino “verás como todo sale bien”.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario