sábado, 12 de abril de 2014

AL LEVANTARSE, HACER UN POCO DE EJERCICIO Y UNAS RESPIRACIONES PROFUNDAS


AL LEVANTARTE, HAZ UN POCO DE EJERCICIO Y UNAS RESPIRACIONES PROFUNDAS.


Este consejo lo leí en la guía del tabaco “SE PUEDE DEJAR DE FUMAR. CLAVES PARA CONSEGUIRLO” del Ministerio de Sanidad y Consumo.


En la página 46, “El primer paso de un gran cambio” nos habla de las pautas para superar con éxito el día que ha señalado para dejar de fumar y nos dice: “Levántese 15 minutos antes de la hora habitual. Empiece el día usando sus pulmones. Haga un poco de ejercicio y unas respiraciones profundas, en el lugar donde disponga de aire más puro. Note cómo el aire, y no el humo, entra en sus pulmones”.


Además si hacemos ejercicio al levantarnos activamos nuestro metabolismo, con lo cual quemaremos más calorías que si lo hacemos a otras horas del resto del día.  Nos ayudará a comenzar el día con optimismo y con buen humor, estaremos más relajados, y más felices.


Bien pues yo como ejercicio matinal he elegido el saludo al sol de yoga. 









El ejercicio comienza en la posición de relajación, es decir, de pie, con los pies juntos donde recae el peso del cuerpo, apoyado en el suelo, piernas y cuerpo recto, los hombros separados de las orejas, los brazos relajados pegados al cuerpo, el rostro mirando al este. Inhalamos profundamente y comenzamos.




1. Unimos las manos en el centro del pecho, en actitud de respeto hacia el Sol, mientras se realiza una profunda espiración.

2. Inhalando, estiramos los brazos hacia arriba y una vez ahí, doblamos la espalda hacia atrás desde la cintura, empujando las caderas hacia fuera, con las piernas estiradas.






3. Exhalando doblamos hacia delante y apoyamos las palmas de las manos en el suelo, alineadas con los dedos de los pies. En esta posición, podemos doblar las rodillas si lo necesitamos.

4. Inhalando, llevamos la pierna derecha hacia atrás en un gran paso, y apoyamos la rodilla en el suelo. Nos arqueamos hacia atrás y miramos hacia arriba, levantando la barbilla.




5. Reteniendo la respiración, llevamos la pierna izquierda hacia atrás y aguantamos el peso de nuestro cuerpo con las manos y los dedos de los pies. Alienamos todo el cuerpo mirando hacia el suelo.


6. Exhalando bajamos las rodillas y el pecho, de modo que la frente toque en el suelo. Es decir, tocaremos el suelo con la frente, el pecho, las rodillas, los pies y las manos.




7. Inhalamos mientras bajamos las caderas, estiramos los pies y los brazos, nos arqueamos hacia atrás mirando hacia arriba y atrás. Hombros bajos, separados de las orejas.




8. Exhalando apoyamos los pies en el suelo y elevamos las caderas, formando una V invertida, mirando hacia el suelo.

9. Inhalando, llevamos el pie derecho hacia delante, entre tus manos. Descansa la otra rodilla en el suelo, arqueamos la espalda  y miramos  hacia arriba. Es la misma postura de antes (nº 4)  pero con la pierna contraria.

10. Exhalando, llevamos el otro pie hacia delante, y volvemos a la posición 3.

11. Inhalamos mientras nos incorporamos estirando las manos hacia delante y luego hacia arriba y detrás, doblándonos suavemente desde la cintura, como al principio en la posición 2.

12. Volvemos a la posición 1 y seguidamente a la posición inicial.







Podéis ver el ejercicio en multitud de sitios de Internet, tanto en imágenes como en video.
Bien, pues mañana bien empiezo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario