lunes, 3 de noviembre de 2014

REGISTRA EL AGUA QUE TOMAS DIARIAMENTE


REGISTRA EL AGUA QUE TOMAS DIARIAMENTE.

 

 

En cuanto a la entrada de hoy, después de haber calculado más o menos, el agua que necesitamos beber diariamente, vamos a registrar el agua que bebemos para saber si necesitamos beber más o menos agua de la que tomamos.

 

Como todavía hace calor, seguramente la mayoría de vosotros beberéis más agua de la que acostumbráis  beber en invierno. Al menos, es lo que a mi me pasa.

 

He visto que para los móviles android, hay un montón de aplicaciones gratuitas que se pueden usar para registrar el agua que consumes diariamente. Estas aplicaciones también te calculan el agua que necesitas beber según tu peso, si haces ejercicio o no y si el día es caluroso o no.

 

Algunas de ellas son:

·       Agua en tu cuerpo

·       Daily water.

·       Drinking water.

·       Hydro.

·       Just drink water.

·       Water balance.

 

Bueno, de momento la que voy a usar es la que se llama “Agua en tu cuerpo”. Esta aplicación te permite incluir tu peso, y te calcula el consumo diario aconsejado de agua que debes consumir. Además te añade un poco de agua si haces ejercicio o si el día es caluroso.

 


También tiene un aviso para recordarte cada hora o el tiempo que tu le pongas, que bebas un poco de agua, y como no, puedes elegir el tipo de vaso que usas, para controlar lo que consumes. También tienes gráficas, para comprobar cuando has bebido más o cuando no has bebido suficiente.





 

Me parece muy interesante.

 

Por otro lado, también me he descargado la aplicación llamada “Water balance”. La  diferencia de la anterior es que aquí aparece el cuerpo vacío de una persona, que se va llenando conforme vas consumiendo agua. Y no sólo controla el agua que bebes, sino que tienes varios líquidos para elegir lo que bebes, como leche, café, te, alcohol, etc. Y según lo que bebas, sube el nivel del agua en tu cuerpo o disminuye. También tiene sus estadísticas, gráficos, avisos, etc. Igual a la anterior.
 




 

Está en ingles, pero es muy fácil entenderla.

 

 También quería comentaros que si no estás acostumbrado a beber mucha agua, no creo que sea bueno de la noche a la mañana aumentar exageradamente tu consumo. Por ello, aunque te bajes estas aplicaciones, puedes beber solo un trago cuando te avise el móvil e ir aumentando el consumo poco a poco para no tener los problemas que os comenté anteriormente.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario