martes, 4 de noviembre de 2014

DECIDIRSE A CAMBIAR


DECIDIRSE A CAMBIAR

 

Este consejo lo leí en un artículo que hablaba de la autoestima y decía que este era el primer paso que teníamos que dar para aumentar nuestra autoestima.

 

El término autoestima se refiere a la imagen mental que una persona tiene de sí misma, es decir, quienes somos, que aspecto tenemos, en que somos buenos y cuales son nuestros puntos débiles.  Esta imagen mental la vamos formando desde nuestra infancia y se basa en gran parte en nuestras interacciones con otras personas y en nuestras experiencias vitales.

 

Todos tenemos problemas de autoestima en determinados momentos de la vida. Estos problemas de autoestima pueden venir de cómo nos ven o nos tratan los demás o de cómo nos vemos nosotros mismos.

 

Los profesores, padres y figuras de autoridad o alguien cuya aceptación valoramos mucho pueden influir en como nos vemos a nosotros mismos, ya que si por ejemplo un padre se pasa más tiempo criticando a un hijo que elogiándolo es difícil que ese niño desarrolle una autoestima sana. Y por otro lado, algunas personas tienen un crítico interior que encuentra fallos en todo lo que hacen.

 

Los sentimientos que tenemos hacia nosotros mismos influyen en como vivimos nuestras vidas. La autoestima interviene en casi todo lo que haces.

Las personas con una autoestima alta rinden más en los estudios y les resulta más fácil hacer amigos. Tienden a tener mejores relaciones con la gente de su edad y con los adultos, son más felices y les cuesta menos enfrentarse a los errores, decepciones y fracasos, y es más probable que perseveren en algo hasta que lo consigan.

 Las personas con una autoestima alta, viven la vida de forma plena.

 

Quien tiene baja autoestima no se quiere a si mismo, de esa forma no impone respeto, no marca los límites y permite que otras personas manejen su vida.

 

La autoestima baja es la causa de la mayoría de las cosas “malas” que nos suceden en nuestras relaciones con los demás sin que seamos conscientes de ello.

 

Por todo esto, es el momento de aumentar nuestra autoestima, y como ya he dicho antes, el primer paso para aumentar nuestra autoestima es “DECIDIRSE A CAMBIAR”.


 
 
 Aumentar la autoestima es un trabajo que debemos hacer con nosotros mismos, una reprogramación que implica dejar de lado todos los conceptos negativos que se arrastran durante años y comenzar a tener una visión positiva de nuestra propia persona.
 
Os pongo un enlace para que podáis hacer un test y ver como tenéis vuestra autoestima para saber si necesitáis aumentarla o no.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario